for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Repsol regresa al beneficio en el tercer trimestre, aunque sigue sufriendo por la COVID-19

El logotipo de la empresa petrolera española Repsol en su sede central de Madrid, España, el 25 de febrero de 2016. REUTERS/Juan Medina

29 oct (Reuters) - La petrolera española Repsol anunció el jueves un discreto regreso a los beneficios ajustados en el tercer trimestre, si bien con una cifra un 98,7% inferior a la de hace un año que pone de manifiesto la devastación que causa la pandemia de coronavirus en los precios y la demanda de combustible.

El grupo dirigido por Josu Jon Imaz tuvo un beneficio neto ajustado de 7 millones de euros (8,27 millones de dólares) en el tercer trimestre, que se compara con los 522 millones de hace un año, aunque lo consigue tras unas pérdidas de 258 millones de euros en el segundo trimestre y en un entorno operativo todavía complicado por la COVID-19.

La cifra es además mejor que la previsión media de los analistas proporcionada por la empresa, que apuntaba a una pérdida ajustada de 15 millones de euros entre julio y septiembre.

El grupo español también anunció en un comunicado al supervisor bursátil una nueva estimación del objetivo de reducción de inversiones para 2020 de 1.200 millones de euros, una cifra 200 millones superior al objetivo inicial.

Información de Isla Binnie y Darío Fernández; editado por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up