for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Roche confirma las previsiones de 2020 gracias a los ingresos en diagnósticos

FOTO DE ARCHIVO: El logo de la farmacéutica suiza Roche en Basilea. 30 de enero de 2020. REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo

ZÚRICH, 15 oct (Reuters) - El esfuerzo global por realizar pruebas de COVID-19 ha provocado que la división de diagnósticos de Roche registre ingresos récord, ayudando a la farmacéutica suiza a compensar la disminución en las ventas de medicamentos y situarla en camino de conseguir sus objetivos financieros de 2020.

Las ventas de test, incluidas las pruebas para el nuevo coronavirus -de las cuales Roche ofrece varias, para detectar infecciones activas y pasadas-, aumentaron un 2% hasta septiembre, alcanzando los 9.700 millones de francos suizos (10.600 millones de dólares; 9.049 millones de euros).

Los ingresos en la división de medicamentos, la más importante de la compañía con sede en Basilea, se redujeron en un 1%, hasta los 34.300 millones de francos, ya que las antiguas medicinas contra el cáncer Avastin, Herceptin y Rituxan perdieron terreno frente a sus versiones genéricas después de que expirasen sus respectivas patentes.

Tras estas noticias, las acciones de Roche caían en la bolsa suiza un 2,85% a las 0831 GMT.

Las cifras de la división de diagnóstico de la farmacéutica pueden avanzar cómo podrían ser las de otros fabricantes de pruebas para la COVID-19 como Abbott Laboratories, Becton Dickinson y Siemens Healthineers, que publicarán sus cuentas en las próximas semanas.

“Tras el descenso relacionado con la pandemia en el segundo trimestre, las ventas se estabilizaron en el tercero debido a la fuerte y continua demanda de nuestros nuevos medicamentos y pruebas de COVID-19”, indicó en un comunicado el CEO de Roche, Severin Schwan.

“Basándonos en nuestra evaluación actual, confirmamos las perspectivas para todo el año”, agregó.

($1 = 0,9127 francos suizos)

Información de John Miller; editado por Michael Shields; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up