for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Pumas argentinos hacen historia al vencer por primera vez a los All Blacks

SÍDNEY, 14 nov (Reuters) - La selección de rugby de Argentina hizo historia el sábado al vencer por primera vez en su historia a los All Blacks, para poner fin a una racha de 28 derrotas y un empate, en un partido por el Tres Naciones disputado en Sídney.

Nicolás Sánchez marcó todos los puntos de los Pumas, que se impusieron 25-15, a través de un try, seis penales y una conversión.

“Es un gran día para el rugby argentino hoy. Todo es duro en Argentina. Tenemos mostrarle a nuestra gente que hay que luchar, que hay que trabajar duramente”, dijo tras el partido un emocionado Pablo Matera, capitán de los Pumas.

Sánchez fue sin dudas el mejor del partido, pero el triunfo argentino se dio tras un notable trabajo de equipo, con los Pumas corriendo y tackleando a un ritmo frenético durante todo el encuentro ante los 9.063 espectadores presentes en el estadio.

Los All Blacks buscaban recuperarse tras su caída 24-22 ante Australia la semana pasada en Brisbane, pero terminaron cosechando su segunda derrota consecutiva, algo que no ocurría desde mediados de 2011.

“Fue un partido durísimo, todo el mérito es de Argentina, salieron con más intención que nosotros y se merecen la victoria”, dijo el capitán de los All Blacks, Sam Cane.

Argentina, dos veces semifinalista en Mundiales, había estado cerca de vencer a los All Blacks en otras oportunidades. Pero al final del primer tiempo, cuando los sudamericanos se imponían 19-3, se generaron en el estadio expectativas de ver, una vez más, una notable recuperación del equipo neocelandés, algo que finalmente no ocurrió.

“Lo que está pasando ahora es una locura. No le ganamos nunca y venimos a ganarle acá”, dijo por su parte el coach de Argentina, Mario Ledesma.

Reporte de Nick Mulvenney. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up