for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Reporte de medio británico sobre enfermedad y renuncia de Putin es un disparate: Kremlin

Imagen de archivo del presidente ruso, Vladimir Putin, asiste a una reunión con jefes de credos religiosos en el Día de la Unidad Nacional a través de videoconferencia en Moscú, Rusia. 4 de noviembre, 2020. Sputnik/Aleksey Nikolskyi/Kremlin/Archivo

MOSCÚ, 6 nov (Reuters) - El Kremlin rechazó como falso el viernes un reporte del periódico británico The Sun, que sugería que el presidente ruso, Vladimir Putin, podría tener la enfermedad de Parkinson y estaría listo para renunciar a comienzos del próximo año.

The Sun citó al profesor Valery Solovei, un experto político ruso, quien sugirió a principios de esta semana en una emisora de radio de Moscú que Putin estaba bajo presión de sus colaboradores para que renuncie debido a los temores por su salud.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el reporte del medio, que tenía como sustento las afirmaciones de Solovei y que fue ampliamente recogido por otros periódicos sensacionalistas británicos, era falso.

“Es un absoluto disparate”, dijo Peskov. “Está todo bien con el presidente”.

Cuando se le consultó si Putin planeaba dimitir en un futuro próximo, como había sugerido Solovei, Peskov respondió que no.

Reporte de Dmitry Antonov y Gabrielle Tétrault-Farber, editado en español por Daniela Desantis

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up