for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Sacyr dice que el laudo sobre el Canal de Panamá no afectará su solvencia

FOTO DE ARCHVIO: El logo de Sacyr se ve en la sede de la empresa en Madrid el 4 de enero de 2014. REUTERS/Andrea Comas

28 sep (Reuters) - Sacyr dijo que el laudo del sábado de la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés) por el que un consorcio liderado por el grupo español debe devolver unos 240 millones a la Autoridad del Canal de Panamá no afectará a su solvencia financiera ni a sus proyectos en curso.

La ICC se pronunció sobre un caso de sobrecostes en la construcción de un juego de esclusas en el Canal de Panamá, que fue construido por un grupo de empresas del que Sacyr controla un 41,6%, dijo el sábado grupo español en un comunicado en su página web.

El grupo español dijo que le corresponderá devolver aproximadamente 84 millones de euros, un desembolso que atenderá con su propia caja.

“La decisión de ICC no altera el rumbo estratégico de Sacyr, que seguirá incidiendo en la gestión eficiente de la caja, en la reducción de la deuda corporativa y en la rentabilidad para el accionista”, dijo la empresa, que señaló que en los próximos meses anunciará su plan estratégico 2021-2025.

Otros dos arbitrajes relacionados con la construcción de las nuevas esclusas aún siguen en los tribunales, agregó la Autoridad, en un comunicado enviado el viernes.

Información de Darío Fernández; información adicional de Élida Moreno; editado por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up