for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

Australia da luz verde provisional a un anticancerígeno de PharmaMar

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de un médico chequeando a un paciente en el hospital Westmead, en Sídney, Australia. 12 de mayo de 2020. REUTERS/Loren Elliott

3 jun (Reuters) - La empresa farmacéutica Pharma Mar anunció el miércoles la aprobación provisional de la lurbinectedina por el organismo regulador australiano para el tratamiento de pacientes de cáncer de pulmón microcítico.

La Administración de Productos Terapéuticos australiana (TGA, por su siglas en inglés) concedió a la lurbinectedina la designación de “Provisional Approval Pathway” basándose en un estudio de fase II de lurbinectedina como agente único.

“Esta designación permite una revisión para su aprobación de forma más rápida de medicamentos que cubren una necesidad terapéutica no satisfecha”, dijo la empresa.

La aprobación es para el uso en pacientes de cáncer de pulmón microcítico que han sufrido una recaída después de ser tratados con la terapia estándar basada en el platino, con o sin inmunoterapia, según publicó la empresa en una nota remitida a la CNMV.

Reporte de Andrea Ariet. Editado en español por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up