for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Shanghái recomienda suspensión de todos los eventos deportivos por coronavirus, peligra GP de F1

FOTO DE ARCHIVO. Lewis Hamilton participa en los ensayos del Gran Premio de China de Formula 1, en Shanghái. 13 de abril de 2019. REUTERS/Aly Song.

SHANGHÁI, 5 feb (Reuters) - Las autoridades deportivas de Shanghái han recomendado la suspensión de todos los eventos deportivos en la ciudad debido al brote de coronavirus, lo que arroja dudas sobre si el Gran Premio de China de la Fórmula Uno se llevará a cabo.

El cuarto gran premio de la temporada está programado para el 19 de abril y la viabilidad de la carrera será discutida por los jefes de la F1 esta semana, en medio de especulaciones de que podría unirse a la creciente lista de eventos deportivos ya pospuestos o cancelados.

La Asociación General de Deportes de Shanghái instruyó el miércoles suspender los eventos deportivos hasta que termine la amenaza y “formular un plan para la prevención de epidemias”.

La Comisión Nacional de Salud de China informó que 65 personas habían muerto el martes como consecuencia del coronavirus, un récord diario que elevó la cifra de fallecidos en el continente a 490.

El brote ha afectado a numerosos eventos deportivos en China, como el campeonato mundial de atletismo bajo techo programado para celebrarse en Nanjing del 13 al 15 de marzo, que se pospuso hasta el próximo año.

La Fórmula E ha abandonado los planes para una carrera en Sanya el próximo mes.

Los torneos clasificatorios de baloncesto, bádminton y boxeo para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año también se han pospuesto, reprogramado o trasladado, mientras que un torneo de golf del circuito femenino fue trasladado al próximo año.

Reporte de Simon Jennings en Bengaluru, reporte adicional de Redacción Shanghái. Editado en español por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up