for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

América Latina supera 8 millones de casos de coronavirus: recuento de Reuters

Foto de archivo de pacientes en terapia intensiva en el hospital Dr. Alberto Antranik Eurnekian en Ezeiza,en las afueras de Buenos Aires. Ago 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

10 sep (Reuters) - América Latina sumó el jueves más de ocho millones de casos de coronavirus, en momentos en que algunos de los países más afectados comienzan a mostrar una tendencia a la baja en los números y continúan los esfuerzos mundiales para encontrar una vacuna efectiva.

El promedio diario de casos en la región bajó a 67.173 en la última semana hasta el miércoles, frente a un promedio diario de 80.512 en los siete días previos, mostró un recuento de Reuters, que toma como base las cifras divulgadas por los gobiernos.

Brasil sigue encabezando la tabla de contagios en la región con más de 4,2 millones de casos, aunque sus autoridades apuntan a un descenso en el número de infecciones los últimos días.

El gigante latinoamericano, que registró el primer contagio en la región a finales de febrero, fue desplazado esta semana por India del segundo lugar entre los países con más casos en el mundo, aunque permanece segundo en el número de muertes. Estados Unidos ocupa el primer lugar en ambos registros.

El jueves, Brasil reportó 40.557 nuevos contagios, con los que la región superó la marca de 8 millones de casos.

El promedio de casos bajó también levemente en Perú, Colombia y México, los países con más contagios después Brasil.

Con más de medio millón de casos, Argentina, por su parte, superó a Chile para ubicarse en el décimo lugar entre las naciones con más contagios en el mundo.

Los esfuerzos para lanzar una vacuna eficaz contra el virus, considerada un paso crucial para ayudar a la recuperación de las economías golpeadas por la pandemia, tropezaron esta semana cuando la farmacéutica AstraZeneca anunció que suspendía temporalmente el ensayo de su vacuna.

La vacuna, que AstraZeneca está desarrollando con la Universidad de Oxford, fue descrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como probablemente la principal candidata del mundo y la más avanzada en términos de desarrollo.

Escrito por Daniela Desantis. Editado por Javier Leira

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up