for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

CureVac informa de positivos datos preclínicos para su vacuna potencial contra el COVID-19

FILE PHOTO: An employee of German biopharmaceutical company CureVac, demonstrates research workflow on a vaccine for the coronavirus (COVID-19) disease at a laboratory in Tuebingen, Germany, March 12, 2020. REUTERS/Andreas Gebert/File Photo

BERLÍN, 23 oct (Reuters) - La compañía biotecnológica alemana CureVac dijo el viernes que su potencial vacuna contra el coronavirus provocó una respuesta inmune en estudios preclínicos en animales.

La firma, que cuenta con el respaldo de la Bill & Melinda Gates Foundation, dijo que su vacuna experimental, conocida como CVnCoV, produjo anticuerpos neutralizadores y activó células T en hámsters y ratones.

CureVac está usando el enfoque conocido como ARN mensajero, al igual que sus rivales BioNTech y su socio Pfizer, así como Moderna, que ya han empezado a probarlo en humanos.

La compañía indicó que la vacuna redujo también los niveles de virus replicante en el tracto respiratorio superior y protegió los pulmones de los hámsters cuando fueron expuestos al virus vivo.

“Los datos preclínicos publicados hoy muestran que nuestro candidato a vacuna contra el COVID-19 tiene el potencial de inducir una respuesta inmune eficaz y equilibrada, imitando la defensa inmune natural y aportando protección pulmonar en un modelo de desafío relevante”, dijo la presidenta tecnológica de CureVac, Mariola Fotin-Mleczek.

Las acciones de la firma subían un 7,8% a las 1148 GMT.

La vacuna potencial está siendo probada actualmente en humanos en ensayos de etapa temprana y media y CureVac dijo que espera poder publicar pronto los datos interinos de la Fase I.

Reporte de Caroline Copley; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up