for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

AMC Entertainment mantendrá la mayoría de sus cines abiertos

Foto de un cine de la cadena AMC en Burbank, California. Jun 30, 2020. REUTERS/Mario Anzuoni

6 oct (Reuters) - AMC Entertainment, la cadena de cines más grande del mundo, dijo el martes que la mayoría de sus salas de Estados Unidos y Europa seguirán abiertas, con varios estrenos previstos para octubre y noviembre.

La declaración llega un día después de que su rival Cineworld, el segundo mayor operador de cines del mundo, dijera que cerrará todas sus salas en Estados Unidos y Gran Bretaña después de que los estudios postergaran el estreno de grandes películas, como la última de James Bond.[nL1N2GW0CT]

Warner Bros dijo el lunes a última hora que estaba postergando el lanzamiento de “Dune” y “The Batman”. [nL1N2GX0CW]

Las salas de cine de todo el mundo han estado cerradas desde mediados de marzo, cuando varios países impusieron cuarentenas y medidas de distanciamiento social para controlar la propagación de la pandemia de COVID-19. La demora en los estrenos fue un revés adicional para la industria del entretenimiento.

AMC dijo que más del 80% de sus cines en Estados Unidos, más del 90% de las salas de Odeon Cinemas Group de Europa y todos los cines AMC de Oriente Medio seguirán abiertos.

“Algunos de nuestros mejores socios como Disney, con su tan esperada ‘Soul’, y Universal con ‘The Croods: A New Age’, tienen nuevos lanzamientos programados en el próximo mes y medio”, dijo Adam Aron, director ejecutivo de AMC.

Otros próximos estrenos incluyen “The War With Grandpa”, protagonizada con Robert De Niro, y “Yellow Rose” este fin de semana, además de “Let Him Go”, “Freaky” y “The Comeback Trail” en noviembre.

Reporte de Nivedita Balu en Bangalore. Editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up