for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Argentina se acerca a los 800.000 casos de COVID-19, con tasa de positividad más alta del mundo

IMAGEN DE ARCHIVO. Personas disfrutan del inicio de la primavera en medio del brote de coronavirus, en Buenos Aires, Argentina. Septiembre 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 5 oct (Reuters) - Argentina quedó el lunes cerca de alcanzar los 800.000 casos positivos del coronavirus, que actualmente golpea con fuerza al interior del país tras una primera etapa con una alta incidencia en Buenos Aires.

Con poco más de 798.000 infecciones, Argentina es el octavo país con más casos del mundo, luego de una primera etapa en la que logró sobrellevar favorablemente la pandemia gracias a una temprana cuarentena. La cifra de muertes supera las 21.000.

Según datos oficiales recolectados por la organización Our World in Data, Argentina es actualmente el país con la tasa más alta de positividad en tests diarios a nivel mundial, con un porcentaje de casi 60% de pruebas positivas y un promedio de 12.452 casos diarios.

“¿Aislamiento hay? No, aislamiento no hay. ¿Testeos hay? No, no hay. ¿Más fortalecimiento de profesionales de la salud en el sistema de salud hay? No, no hay. Entonces, definitivamente las estrategias que hay para frenar una pandemia de estas características no se están aplicando”, dijo a Reuters Carlos Kambourian, médico pediatra de la ciudad de Buenos Aires.

La gran cantidad de tests positivos resultan de la aplicación del programa Detectar, por el que se realizan exámenes a los contactos de contagiados, y de la carga tardía de datos en varias regiones del país, explicó una fuente del Ministerio de Salud de la Nación bajo condición de anonimato.

El país sudamericano se encuentra en distintas fases de aislamiento obligatorio -que cambia de acuerdo con la cantidad de casos de cada región- desde el 20 de marzo.

Reporte de Marina Lammertyn, Miguel Lo Bianco y Horacio Soria, Editado por Nicolás Misculin y Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up