for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Argentina supera los 300.000 contagios por coronavirus, con más de 6.000 muertos

BUENOS AIRES, 18 ago (Reuters) - Los casos confirmados de coronavirus en Argentina superaron el martes las 300.000 personas, al registrarse 6.840 nuevos infectados, en momentos en que el país mantiene un largo aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia.

Trabajadores de la salud durante un minuto de silencio por colegas fallecidos por COVID-19 en medio de manifestaciones por mejores condiciones de trabajo contra el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en Buenos Aires, Argentina, Agosto 18, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

Un informe del Ministerio de Salud dijo que el total de contagios alcanzó los 305.966 casos, mientras que los fallecidos por la pandemia totalizan 6.048 personas.

Por su parte, otras 223.531 personas se recuperaron del virus, añadió.

El informe señaló que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,7% a nivel nacional y del 68,2% para el AMBA (Capital Federal y gran Buenos Aires).

“Los puntos máximos de la Ciudad de Buenos Aires pudieron haber sido los últimos días de julio y los primeros días de agosto y ahora está, en lo que el ministro de salud local dice, una curva de infección madura que está estabilizada en una meseta, pero está estabilizada en una meseta alta”, dijo a Reuters el doctor Luis Camera, miembro del comité asesor del Gobierno.

El lunes, una multitud de argentinos salió a las calles para manifestarse contra medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus en el país, que extendió las restricciones, hasta el 30 de agosto.

Argentina inició una estricta cuarentena a inicios de marzo para amortiguar los efectos de la pandemia de COVID-19.

“Me parece que como en otros países podemos manejarnos adultamente y responsablemente para empezar a trabajar y sacar el país adelante, para poder vivir mejor a pesar de esta situación”, dijo Patricia Velvisi, empleada de 52 años.

La pandemia de COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, dijo el martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“La pandemia de COVID-19 ha causado una crisis de salud mental en nuestra región a una escala que no habíamos visto antes”, dijo Carissa Etienne en una conferencia de prensa virtual desde la sede de la organización en Washington. “Es urgente que apoyemos la salud mental, ya que es considerada un factor clave en la respuesta epidémica”, agregó.

Los datos de la pandemia en Argentina se encuentran muy por debajo de los contagiados en las naciones vecinas más afectadas como Brasil y Perú.

Reporte de Walter Bianchi, Colaboración de Miguel Lobianco, Editado por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up