for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Argentina supera los 10.000 fallecidos por coronavirus

Foto de archivo - Una mujer, paciente de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), descansa en su cama en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en un hospital en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Aug 21, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian

BUENOS AIRES, 7 sep (Reuters) - Los fallecidos por coronavirus en Argentina superaron el lunes los 10.000 casos en medio de un alto nivel de infectados, en momentos en que el país ha flexibilizado un largo aislamiento obligatorio para atenuar los efectos de la pandemia.

Un informe del Ministerio de Salud dijo que el total de muertos alcanzó los 10.129 casos y el de contagios sumó 488.007. Durante este lunes se reportaron 218 fallecidos y 9.215 nuevos casos.

El informe oficial señaló que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es del 61,9% a nivel nacional y del 67,8% para el AMBA (Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores).

Argentina inició una estricta cuarentena a inicios de marzo para amortiguar los efectos de la pandemia de COVID-19, que fue flexibilizada con el paso de los meses, principalmente en los distritos que registraban pocos casos.

La pandemia de COVID-19 está provocando una crisis de salud mental en América debido al estrés y al consumo de drogas y alcohol durante seis meses de cuarentenas y medidas restrictivas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los datos de la pandemia en Argentina se encuentran todavía por debajo de naciones vecinas más afectadas, como Brasil y Perú.

Reporte de Jorge Otaola,; Editado por Nicolás Misculin

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up