for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Los países de Asia-Pacífico comienzan a suavizar las restricciones a los viajes

12 oct (Reuters) - Varios países de la región Asia-Pacífico, entre ellos Singapur, Australia y Japón, están reduciendo gradualmente algunas de sus restricciones a los viajes internacionales a medida que los casos de coronavirus disminuyen, con la esperanza de reactivar sus economías.

Viajeros en la estación de tren de Pekín, China. 9 de octubre de 2020. REUTERS/Thomas Peter

Los viajes internacionales en Asia se han desplomado durante la pandemia debido a los cierres de fronteras, con el número de pasajeros reducido en un 97% en agosto, según la Asociación de Aerolíneas de Asia-Pacífico (AAPA, por sus siglas en inglés).

Mientras Europa aumenta las restricciones a los desplazamiento al tiempo que repunta el número de contagios, en Asia la tendencia es la contraria: se suavizan las medidas, aunque no siempre se lleva a cabo de forma bilateral entre el país de procedencia y el de destino.

En este sentido, Singapur e Indonesia anunciaron el lunes un acuerdo sobre los viajes oficiales y de negocios entre ambos países que implica que los viajeros se sometan a un test de COVID-19 al partir y al llegar.

Singapur había establecido previamente acuerdos similares con China, Corea del Sur, Japón, Malasia, permitiendo, además, la llegada de turistas de Nueva Zelanda, Brunéi, Vietnam y la mayor parte de Australia.

Por su parte, los neozelandeses podrán viajar a algunas regiones de Australia a partir del viernes sin necesidad de cuarentena, incluyendo Nueva Gales del Sur, Canberra y el Territorio del Norte.

Pero Nueva Zelanda, que celebrará elecciones el 17 de octubre, ha dicho que por el momento no planea abrir sus fronteras a los australianos.

Australia mantienen conversaciones con Japón, Corea del Sur, Singapur y las naciones del Pacífico Sur en torno a la reactivación de los viajes a medida que las infecciones de coronavirus disminuyen, dijo el domingo su primer ministro Scott Morrison.

Mientras, Japón y Vietnam permitirán viajes de negocios de corta duración entre los dos países, según indicó el sábado el diario nipón Yomiuri.

Japón también estudia eliminar, a partir del próximo mes, la prohibición de viajar a China y a otros 11 países y regiones, incluyendo Taiwán, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Vietnam y Malasia, según el diario.

(1 dólar = 1,5013 dólares neozelandeses)

Información de Jamie Freed en Sídney; información adicional de Rocky Swift en Tokio y John Geddie en Singapur; editado por Gerry Doyle; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up