for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

AstraZeneca reanuda el ensayo de su vacuna de COVID-19 en Japón

FOTO DE ARCHIVO: Varias ampollas médicas con la etiqueta "Vacuna" en inglés frente al logotipo de AstraZeneca en esta fotografía de ilustración tomada el 9 de septiembre de 2020. REUTERS/Dado Ruvic

2 oct (Reuters) - La farmacéutica británica AstraZeneca dijo el viernes que los ensayos clínicos de su vacuna experimental de COVID-19 se reanudaron en Japón, al tiempo que añadió que sigue en conversaciones con los reguladores sobre los datos necesarios para reiniciar los ensayos en Estados Unidos, donde permanecen detenidos.

Varios ensayos globales de la vacuna, denominada AZD1222, se suspendieron el mes pasado después de una enfermedad de origen desconocido en una participante del estudio. Aunque la mayoría de los ensayos se han reanudado, las pruebas en Estados Unidos siguen suspendidas y los organismos reguladores han ampliado su investigación, según informó Reuters el miércoles.

El fabricante de medicamentos británico dijo que el ensayo de fase inicial-media para la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus se reanudó en Japón tras consultar al regulador nacional de salud, el Organismo Japonés de Productos Farmacéuticos y Aparatos Médicos.

Los ensayos en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y la India ya se han reanudado.

Información de Pushkala Aripaka en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up