for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Victoria, epicentro del virus en Australia, reduce los casos al nivel de junio

FOTO DE ARCHIVO: Dos trabajadores sanitarios en el exterior del centro Florence Aged Care Facility en Melbourne, Australia, el 17 de agosto de 2020. REUTERS/Sandra Sanders

SÍDNEY, 21 sep (Reuters) - Victoria, uno de los principales focos del coronavirus en Australia, comunicó el lunes su menor aumento diario de infecciones en tres meses, aunque el máximo dirigente del estado, Daniel Andrews, dijo que aún no había planes para aliviar las restricciones antes de lo previsto.

Victoria, segundo estado más poblado de Australia y hogar de un cuarto de sus 25 millones de habitantes, registró 11 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, el menor aumento diario desde el 16 de junio. También notificó dos muertes debidas al virus.

Sin embargo, el gobernador de Victoria dijo que no acelerarían el calendario para reducir las restricciones, que se impusieron después de que el número de casos diarios superara los 700 a principios de agosto.

Melbourne, capital y mayor ciudad del estado de Victoria, ha estado bajo uno de los confinamientos más duros, incluyendo toques de queda nocturnos, pero el gobierno del estado ha dicho que dejará que reabran las obras de construcción, las plantas de fabricación, los almacenes y las guarderías de la capital el 28 de septiembre si el promedio de casos en dos semanas es inferior a 50.

El promedio en Melbourne está ahora por debajo de 35.

El grueso de todas las restricciones en Victoria se levantará a finales de octubre si el promedio de dos semanas para el estado es inferior a 5, un objetivo que ha sido criticado por el primer ministro Scott Morrison como demasiado punitivo y costoso para la economía del país.

Australia ha informado de casi 27.000 casos, el 75% de los cuales han sido en Victoria, y 851 muertes debido al virus. Casi el 90% de todas las muertes por COVID-19 se han registrado en Victoria.

Información de Colin Packham, información adicional de Renju Jose; editado por Himani Sarkar; traducido por Tomás Cobos

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up