for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Hospitalizan a Berlusconi tras dar positivo en el test de coronavirus

ROMA, 4 sep (Reuters) - El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha sido ingresado en un hospital de Milán para someterse a nuevas pruebas tras dar positivo en un test de la enfermedad COVID-19, según informó el viernes su partido Forza Italia.

FOTO DE ARCHIVO: El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi en Ravenna, Italia. 24 de enero de 2020. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/Files

El partido dijo que su condición médica no era motivo de preocupación.

El magnate de los medios de comunicación, de 83 años, ha estado aislado en su casa de la ciudad de Arcore, al norte de Milán.

Forza Italia dijo que ahora estaba en el Hospital San Raffaele “por precaución”.

Berlusconi se había dirigido a través de un enlace de vídeo a una reunión de los partidarios de Forza Italia el jueves y dijo que su fiebre había pasado.

“Ya no tengo fiebre, ni dolor, quiero asegurar a todos que estoy bien”, dijo.

Berlusconi decidió hacerse la prueba de COVID-19 después de pasar las vacaciones en Cerdeña, según su médico personal.

La isla mediterránea sufrió un fuerte aumento de casos de COVID-19 en agosto, cuando los turistas acudieron a sus playas.

Flavio Briatore, amigo de Berlusconi y dueño del club nocturno Billionaire en Cerdeña, también dio positivo el mes pasado.

Italia, afectada por uno de los peores brotes de COVID-19 en Europa, con más de 270.000 casos confirmados y 35.500 muertes, contuvo el contagio después de un pico de muertes e infecciones en marzo y abril. Pero el número de nuevos casos aumentó en agosto, y los expertos culparon a las reuniones asociadas con las vacaciones y la vida nocturna.

Berlusconi dijo en Twitter el jueves: “Nunca he pasado por alto la relevancia del COVID-19 ni los riesgos relacionados con ella”.

Información de Giselda Vagnoni; editado por Andrew Heavens, Toby Chopra y Timothy Heritage; traducido por Tomás Cobos

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up