for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Biden se lanza a campaña en terreno tras dar negativo a prueba del COVID-19

WASHINGTON, 2 oct (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden se dirigió al estado de Michigan para reanudar la campaña el viernes después de dar negativo para COVID-19, horas después de que el presidente Donald Trump quedó fuera de juego por contraer el virus.

Slideshow ( 2 images )

Biden, que mantuvo un debate presencial con Trump el martes, dejó su casa en Delaware para viajar a Grand Rapids, en Michigan, para un evento de campaña después de que él y su esposa Jill dieron negativo a las pruebas de coronavirus.

El diagnóstico de Trump, que está experimentando síntomas leves y estará fuera de circulación mientras se aísla en la Casa Blanca, vuelve a poner al coronavirus en el punto destacado cuando faltan por más de cuatro semanas para las elecciones de noviembre.

Es probable que Biden insista en el mensaje de que ha fracasado la respuesta de Trump a la enfermedad, que ha matado a más de 200.000 personas en el país, y que critique el argumento del presidente de que el fin de la pandemia está cerca.

Las encuestas muestran que los votantes confían más en Biden para manejar el coronavirus que en Trump, quien ha presionado para una reapertura más rápida de la economía y las escuelas, rara vez usa una mascarilla y ha celebrado grandes mítines de campaña con poco distanciamiento social.

“Es difícil decir que ‘está bajo control’ cuando se es víctima de él”, dijo el estratega demócrata Chris Kofinis. “Si estamos hablamos de la pandemia durante las próximas cuatro semanas, Donald Trump pierde”.

Biden le deseó a Trump lo mejor el viernes en Twitter, pero al anunciar su prueba negativa también reforzó su mensaje sobre la necesidad de precauciones contra el virus.

“Estoy feliz de informar que Jill y yo hemos dado negativo en la prueba de COVID”, dijo Biden en Twitter. “Gracias a todos por sus mensajes de preocupación. Espero que esto sirva como recordatorio: usen una mascarilla, mantengan la distancia social y lávense las manos”.

Los profesionales de la salud dicen que el cubrirse la cara es clave para prevenir que el virus se propague.

Michigan, donde Trump ganó ajustadamente a la demócrata Hillary Clinton en 2016, es un estado muy disputado de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Reporte de Doina Chiacu. Editado en español por Marion Giraldo y Javier López de Lérida

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up