for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Brasil registra 1.054 nuevas muertes por COVID-19, total de fallecidos alcanza los 113.358

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con una máscara y un protector facial habla por teléfono mientras la gente camina en una popular calle comercial en medio del brote de COVID-19, en Sao Paulo, Brasil. 15 de julio de 2020. REUTERS/Amanda Perobelli/File Photo

SÃO PAULO, 21 ago (Reuters) - Brasil informó el viernes 1.054 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de fallecidos en el país a 113.358, según datos del Ministerio de Salud.

Segundo país más afectado a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, Brasil también notificó 30.355 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 3.532.330 infecciones confirmadas.

Hasta el momento, el número de nuevos casos contabilizados por el Ministerio de Salud no superó la marca de los 50.000 en ningún día de la semana.

En las semanas anteriores, esa marca venía siendo superada con frecuencia en los días hábiles entre los martes y los viernes. Los fines de semana y los lunes, los números suelen ser menores debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas para detectar la enfermedad.

Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up