for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Brasil registra 610 nuevas muertes por COVID-19, total alcanza 161.106

FOTO DE ARCHIVO: Un estudiante pasa junto a un panel de información sobre los síntomas de la enfermedad por coronavirus en el primer día de clases de las escuelas del estado de Sao Paulo, en la escuela Professor Milton da Silva Rodrigues en Sao Paulo, Brasil, 3 de noviembre de 2020. 3 nov 2020. REUTERS/Amanda Perobelli

SÃO PAULO, 4 nov (Reuters) - Brasil registró el miércoles 610 nuevas muertes debido al COVID-19, lo que lleva el total de decesos por la enfermedad en el país a 161.106, según datos del Ministerio de Salud.

También fueron notificados 23.976 nuevos casos de la dolencia provocada por el coronavirus, con el total de infecciones alcanzando 5.590.025.

Las cifras diarias en Brasil volvieron a un nivel más elevado después de tres días de datos por debajo de la media. Las cifras tienen a ser más bajas los domingo y los lunes debido a un retraso en el procesamiento de las pruebas los fines de semana. Pero además el lunes fue feriado a nivel local, lo que también impactó el recuento del martes.

Brasil es el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, detrás de Estados Unidos. Es el tercero a nivel de casos, por debajo de Estados Unidos e India.

Pese a eso, en las últimas semanas la pandemia se ha desacelerado en el país sudamericano en relación al punto álgido alcanzado a finales de julio, cuando diariamente se registraron más de 50.000 casos nuevos y más de 1.000 muertes.

Reporte de Gabriel Araujo, Editado en Español por Manuel Farías

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up