for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

El coronavirus se propaga por todo Brasil y llega al 75% de los municipios

Enfermeras controlan a los pacientes en la unidad de cuidados intensivos del hospital de campaña municipal de Gilberto Novaes. El hospital se creó en una escuela y tiene 180 camas, incluidas 38 camas de cuidados intensivos. 4 de junio.

4 jun (Reuters) - El Covid-19 llegó al 75% de los municipios brasileños, en comparación con solo el 8,5% de las ciudades del país que registraba la enfermedad hace dos meses, informó el Ministerio de Salud el jueves, en una profundización del virus respiratorio que ya ha dejado más de 32.500 muertos en el país.

Más de 4.170 de los 5.570 municipios brasileños han registrado casos de la enfermedad hasta el 2 de junio, frente a los 471 a principios de abril, después de que el Covid-19 se extendió desde las regiones metropolitanas a ciudades más pequeñas.

El brote ha avanzado rápidamente en las últimas semanas, convirtiendo a Brasil en el segundo país del mundo con más casos confirmados de Covid-19, con casi 600.000 infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

A pesar de la aceleración de la enfermedad, varios gobiernos municipales y estaduales brasileños han anunciado planes para aflojar las medidas de distanciamiento social ante la presión económica causada por la interrupción de las actividades.

El ministerio también anunció el jueves una inversión adicional de 1.200 millones de reales (unos 290 millones de dólares) para establecer centros para combatir la enfermedad en los municipios, como parte de un nuevo enfoque destinado a anticipar el tratamiento de personas con síntomas.

Parte de los fondos se asignarán especialmente a centros en comunidades pobres y barrios marginales en 196 ciudades, atendiendo a una población estimada de 17 millones de personas, según el ministerio.

Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up