for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Brasil supera 50.000 muertos por coronavirus y la situación sigue empeorando

Foto del domingo de la playa Arpoador en Rio de Janeiro en medio de la pandemia de coronavirus. Jun 21, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes

RÍO DE JANEIRO, 21 jun (Reuters) - Brasil, el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo detrás de Estados Unidos, superó el domingo los 50.000 muertos por la enfermedad, un nuevo golpe para una nación que lidia con más de 1 millón de infectados, una situación de creciente inestabilidad política y una economía paralizada.

Brasil tiene un total de 1.085.038 casos confirmados y 50.617 fallecidos, frente a los 49.976 decesos del sábado, dijo el Ministerio de Salud.

Los expertos señalan que las cifras reales son mucho mayores debido a la falta de pruebas generalizadas. El país más grande de América Latina generalmente ha registrado más de 1.000 muertes por día, pero suele reportar un número menor los fines de semana.

Brasil confirmó su primer caso de la enfermedad el 26 de febrero y el viernes superó el millón de casos. La rápida propagación del virus ha erosionado el apoyo al presidente derechista Jair Bolsonaro y generado temores de colapso económico después de años de crecimiento anémico.

Bolsonaro ha sido muy criticado por su manejo de la crisis. El mandatario ha evitado el distanciamiento social, calificándolo de una medida para matar empleos más peligrosa que el virus en sí.

También ha promovido dos medicamentos contra la malaria como remedios, la cloroquina y la hidroxicloroquina, a pesar de la poca evidencia de que funcionen.

Reporte de Gabriel Stargardter. Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up