for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Brasil usa menos de un tercio de exámenes de coronavirus: diario

Imagen de archivo de trabajadores de la salud examinando a un paciente que sufre de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, en el hospital de campaña Lagoa-Barra en Río de Janeiro, Brasil. 2 de julio, 2020. REUTERS/Ricardo Moraes/Archivo

SAO PAULO, 4 sep (Reuters) - Siete meses después de que Brasil declaró el estado de emergencia debido a la nueva pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud del país ha distribuido menos de un tercio de los 22,9 millones de kits de prueba RT-PCR disponibles, informó el viernes el diario O Estado de S.Paulo.

La razón es la falta de los suministros necesarios para aplicar las pruebas -incluidos hisopos-, dice el informe, que cita documentos internos obtenidos por el periódico.

El Ministerio de Salud no hizo declaraciones inmediatas sobre el informe.

Hasta el jueves, unos 6,43 millones de los llamados ensayos de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real para la detección del SARS-CoV-2 habían sido enviados a estados y municipios por el gobierno federal, lo que equivale al 28% del total, según documentos obtenidos por el periódico.

Brasil, que tiene el segundo peor brote del mundo después de Estados Unidos, ha registrado más de 4 millones de casos confirmados de coronavirus y 124.614 muertes, según datos del Ministerio de Salud del jueves.

Por Ana Mano; Editado en español por Juana Casas

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up