for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Chile avanza en asegurar vacuna contra Covid-19; firma local podría envasar dosis: ministro

FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de una persona recibiendo una vacuna para la gripe estacional, en Santiago, Chile. 13 de marzo de 2020. REUTERS/Iván Alvarado

SANTIAGO, 4 sep (Reuters) - Chile continúa avanzando en distintos frentes para asegurarse una vacuna contra el coronavirus, incluyendo la posibilidad de que una empresa local envase las dosis en el país, dijo el viernes el ministro de Salud, Enrique Paris.

El país sudamericano ha estado en gestiones con la china Sinovac, Johnson & Johnson, AstraZeneca y Moderna, además de tener acuerdos regionales para acceder a una inmunización contra el virus, que suma más de 418.000 contagios y unos 11.500 fallecidos.

“Tenemos conversaciones con varias empresas que fabrican vacunas a nivel mundial (...) varias además que van a iniciar estudios clínicos en Chile. Tenemos también la posibilidad de que una empresa chilena envase vacunas acá mismo en Santiago”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, sin aportar mayores detalles.

Janssen, unidad de la estadounidense Johnson & Johnson (J&J), se alista para iniciar en septiembre los ensayos clínicos de su prospecto en varios países de la región. [nL1N2FS172]

América Latina ha estado fuertemente impactada por la pandemia de Covid-19, con Brasil a la cabeza con casi 4 millones de casos, mientras que Colombia, México y Perú superan los 600.000 contagios.

Reporte de Fabián Andrés Cambero

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up