for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

China registra 49 casos de COVID-19 mientras realiza test masivos en Xinjiang

FILE PHOTO: FILE PHOTO: A woman wearing a mask walks past the headquarters of the People's Bank of China, the central bank, in Beijing, China, as the country is hit by an outbreak of the new coronavirus, February 3, 2020. REUTERS/Jason Lee

SHANGHÁI, 3 nov (Reuters) - China reportó el martes 49 nuevos casos de COVID-19, por encima de los 24 del día anterior, según informó la Comisión Nacional de Salud.

El organismo dijo en un comunicado que 44 de los nuevos casos eran infecciones importadas, originadas en el extranjero, y los otros cinco eran contagios de transmisión local en la región noroccidental de Xinjiang.

Entre los 44 casos importados, cuatro estaban en un vuelo desde Nueva Delhi (India) a Wuhan. India tiene el segundo mayor número de contagios del mundo, después de Estados Unidos.

Se trata —añadió la Comisión Nacional de Salud— de los primeros contagios importados a Wuhan desde el 7 de agosto.

La comisión también informó de 61 nuevos casos asintomáticos, en comparación con los 30 del día anterior. De ellos, 19 eran pasajeros de un vuelo Nueva Delhi-Wuhan, donde el virus apareció por primera vez el año pasado.

El número total de casos confirmados en China es ahora de 86.070, mientras que el número de muertes se mantiene sin cambios en 4.634.

Información de Engen Tham y Wang Jing en Shanghái y Liangping Gao y Ryan Woo in Pekín; editado por Muralikumar Anantharaman y Christopher Cushing; traducción de Jorge Martínez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up