for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Ciudad china ofrece vacunas de Sinovac para uso de emergencia por 60 dlrs

PEKÍN, 16 oct (Reuters) - Una ciudad de China está ofreciendo la vacuna experimental contra el COVID-19 de Sinovac Biotech a trabajadores esenciales y otros grupos de alto riesgo como parte de un programa nacional a un costo cercano a los 60 dólares.

Imagen de archivo de gente trabajando en el recinto de empaque de la farmacéutica china Sinovac Biotech, que está desarrollando una vacuna experimental contra el coronavirus, durante una visita de prensa organizada por el gobierno en Pekín, China. 24 de septiembre, 2020. REUTERS/Thomas Peter/Archivo

El centro de prevención y control de enfermedades de la ciudad oriental de Jiaxin dijo en un comunicado que las dos dosis de la vacuna candidata, llamada CoronaVac, costarán 400 yuanes (59,5 dólares) y que la inmunización de los grupos de riesgo, incluyendo a profesionales de la salud, ya ha comenzado.

Hasta la fecha, las autoridades chinas no han revelado los detalles del precio de las posibles vacunas contra el coronavirus. Cientos de miles de personas han recibido vacunas experimentales durante ensayos clínicos de última fase, como parte de un programa de inoculación de emergencia iniciado en junio.

No estaba claro si el precio de la vacuna en Jiaxin incluye subsidios. Los centros de salud locales no comentaron el tema.

Sinovac no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Su vacuna se encuentra en ensayos de última etapa en Brasil, Indonesia y Turquía, y la compañía ha dicho que un análisis intermedio de los datos del ensayo de Fase 3 podría llegar a principios de noviembre.

Bio Farma, una empresa estatal en Indonesia que llegó a un acuerdo por al menos 40 millones de dosis de Sinovac, dijo esta semana que la vacuna costará alrededor de 200.000 rupias (13,60 dólares) por dosis cuando esté disponible en el país del sudeste asiático.

China ha dicho que si bien se permiten ganancias razonables para las empresas, las vacunas COVID-19 deben tener un precio cercano al costo.

China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) dijo en agosto que una vacuna candidata desarrollada por una de sus unidades no puede costar más de 1.000 yuanes (148,80 dólares) por dos inyecciones. Sin embargo, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China dijo que el precio será más bajo.

(1 dólar = 6,7220 yuanes)

(1 dólar = 14.690.0000 rupias)

Reportes de Roxanne Liu y Tony Munroe en Beijing. Reporte adicional de Kate Lamb. Editado en español por Marion Giraldo

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up