for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Piden entrar en aislamiento a congresistas de Cámara baja de Colombia por caso de coronavirus

Foto de archivo. Legisladores colombianos debaten un proyecto de reforma tributaria en la sede del Congreso en Bogotá, Colombia, 18 de diciembre, 2018. REUTERS/Luisa González

BOGOTÁ, 5 nov (Reuters) - La Cámara de Representantes de Colombia terminó abruptamente su sesión el jueves y pidió a los legisladores entrar en cuarentena después de que uno de los legisladores dio positivo por coronavirus.

Los legisladores en Colombia, que ha registrado más de 1,1 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 32.000 muertes, tienen la opción de conectarse virtualmente o asistir personalmente a las sesiones.

Al menos 150 legisladores podrían haber quedado expuestos, dijo la oficina de prensa de la Cámara de Representantes.

Los legisladores de la cámara baja deben evitar viajar de regreso a sus regiones de origen y permanecer en Bogotá mientras esperan 72 horas de una posible exposición para hacerse una prueba, dijo el presidente de la cámara, Germán Blanco.

“Obviamente se convierte en una circunstancia delicada y grave para la corporación”, dijo Blanco. “Voy a levantar la Plenaria, que me asiste la responsabilidad de no mantener la discusión de este acto legislativo y vendrán otros días en los que normalmente lo podamos hacer”.

Blanco aseguró que el representante Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, dio positivo por coronavirus luego de asistir a la sesión del miércoles.

Chacón no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Todos los legisladores deben permanecer en la capital hasta el sábado, dijo la representante María José Pizarro, transmitiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud de Bogotá.

Reporte de Carlos Vargas. Escrito por Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up