for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Nacionales

Vicepresidenta de Colombia da positivo a COVID-19

Foto de archivo. La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habla con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, durante una visita a Cúcuta, Colombia, 14 de abril, 2019. REUTERS/Luisa González  

BOGOTÁ, 23 oct (Reuters) - La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, dio positivo en una prueba de coronavirus, pero no presenta síntomas y su estado de salud es bueno, informó el viernes la oficina de prensa de la funcionaria.

Ramírez, de 66 años, participó a comienzos de esta semana con el presidente Iván Duque y otros altos funcionarios del Gobierno en un programa de televisión sobre la pandemia del coronavirus.

“La vicepresidente no presenta síntomas y se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento correspondiente”, dijo un comunicado. La funcionaria tenía previsto participar en una cumbre de gobernadores, por lo que el jueves se sometió a una prueba de coronavirus.

“Así mismo, en cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud, se inició la aplicación de los protocolos establecidos para hacer el cerco epidemiológico”, agregó el comunicado.

Duque se sometió a una prueba de coronavirus el jueves que resultó negativa, según un portavoz de la Presidencia.

Colombia está próxima a superar el millón de contagios por COVID-19, que han causado 29.636 muertes.

Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Nelson Bocanegra

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up