for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Estudiar desde casa: las nuevas reglas contra la COVID se imponen en Seúl

SEÚL, 31 ago (Reuters) - El lunes, durante el primer día laborable con medias más restrictivas de distanciamiento social establecidas para frenar una segunda ola de coronavirus, los centros de enseñanza privada echaron la persiana por primera vez en la capital de Corea del Sur.

Un establecimiento de la cadena Starbucks en Seúl, Corea del Sur, el 31 de agosto de 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji

El país asiático tomó el viernes un paso sin precedentes al restringir la apertura de restaurantes, cafeterías y las llamadas “cram schools”, o centros de cursos intensivos en el área metropolitana de Seúl, mientras iglesias, clubes de ocio nocturno así como la mayoría de las escuelas públicas siguen cerradas.

La decisión se tomó después de que las anteriores restricciones al movimiento de personas no lograron evitar que una segunda ola de infecciones por coronavirus surgiera en centros de culto, oficinas, residencias para personas mayores e instalaciones médicas.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) informaron de 238 nuevos casos hasta la medianoche del domingo, la mayoría procedentes de Seúl y las regiones circundantes, el decimoctavo día consecutivo de un aumento de tres dígitos en las infecciones diarias.

Menos coches y gente se podían ver por las calles de Seúl durante la hora punta de la mañana, con empresas animando a sus empleados a trabajar desde casa.

“Empecé a trabajar desde casa hoy ya que la compañía lo permitió por primera vez porque el número de casos continuó aumentando”, dijo Oh Yun-mi, de 36 años, que trabaja en una empresa manufacturera.

Un oficinista de 40 años que sólo dio su apellido Cho dijo que su tiempo habitual de desplazamiento se redujo en un tercio.

Las academias privadas de enseñanza extraescolar, que funcionaban como de costumbre en marzo durante la primera oleada de infecciones por coronavirus en Corea del Sur, también fueron cerradas.

Hay 25.000 escuelas de enseñanza general en Seúl y a nivel nacional tres de cada cuatro niños - de primer a duodécimo grado - asisten a esas clases.

El gobierno ha recortado el personal en las oficinas públicas, mientras que muchas corporaciones, incluyendo los gigantes tecnológicos Samsung Electronics, LG y SK Hynix, han expandido o reinstaurado las políticas de teletrabajo.

Las cenas en restaurantes, pubs y panaderías en el área de Seúl están prohibidas después de las 9 de la noche hasta el domingo, mientras que las cadenas de cafeterías tienen obligado operar únicamente con comida para llevar y entrega en domicilio.

Corea del Sur ha registrado un total de 19.947 infecciones y 324 muertes por COVID-19, la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus.

Información de Hyonhee Shin; editado por Stephen Coates; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up