for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Corea del Sur moviliza autobuses para evitar protestas mientras crece el temor por el virus

Slideshow ( 2 images )

SEÚL, 3 oct (Reuters) - La policía surcoreana movilizó el sábado a cientos de autobuses para evitar cualquier manifestación política en la capital, Seúl, con las autoridades decididas a evitar que surja otro foco de nuevos casos de coronavirus a raíz de una protesta.

Corea del Sur ha sido considerada como un éxito en la mitigación del coronavirus, pero experimentó un brote de más de 1.800 infecciones relacionadas con una iglesia y una gran manifestación antigubernamental en agosto.

La propagación del virus ha disminuido en las últimas semanas, pero el gobierno ha prohibido más de 100 manifestaciones previstas para el Día de la Fundación Nacional, advirtiendo de un castigo estricto ante cualquier protesta ilegal.

La policía estacionó autobuses a lo largo de las avenidas principales y alrededor de una plaza central en Seúl para sellarlas. También establecieron unos 90 puntos de control para evitar que los vehículos trajeran a los manifestantes, mientras que el metro no se detuvo en varias estaciones en las que tenía lugar la manifestación.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés) reportó 75 nuevas infecciones en la medianoche del viernes, el tercer día que se produce un aumento de casos de dos dígitos, llevando la cuenta nacional a 24.027 casos, con 420 muertes.

El Gobierno había relajado algunas normas de distanciamiento social después de que los nuevos casos se redujeran, pero impuso medidas especiales para el festival de la cosecha de Chuseok, que comenzó el miércoles.

Las restricciones incluyen la prohibición de comer en las áreas de descanso de las autopistas y en las visitas a las residencias de mayores y la exigencia de controles de temperatura en todas las estaciones.

Información de Hyonhee Shin; editado por Robert Birsel; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up