for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Seúl cerrará bares y limitará restaurantes e iglesias ante aumento de contagios

FOTO DE ARCHIVO: Transeúntes por el centro de Seúl, Corea del Sur, el 19 de noviembre de 2020. REUTERS/Heo Ran

SEÚL, 22 nov (Reuters) - La capital de Corea del Sur y zonas cercanas cerrarán bares y locales de ocio nocturno, limitarán las celebraciones religiosas y restringirán el servicio en los restaurantes, en un intento de contener una tercera ola de infecciones de coronavirus, dijo el domingo el ministro de Salud.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportó 330 nuevos casos diarios de coronavirus hasta la medianoche del sábado, una cifra inferior a los 386 casos que se registraron el día anterior, pero el quinto día consecutivo con más de 300 nuevas infecciones.

“La tercera ola del brote de COVID-19 está cada vez más en pleno apogeo”, dijo el ministro de Salud Park Neung-hoo en una reunión informativa. “La situación es extremadamente seria y grave”.

El brote a nivel nacional se originó por focos de infecciones en la densamente poblada área metropolitana de Seúl, donde vive alrededor de la mitad de los 52 millones de residentes del país, dijo el ministro.

A partir del martes, las principales cafeterías de la zona de Seúl sólo podrán que ofrecer servicio de comida para llevar y de entrega a domicilio, mientras que los restaurantes deberán permanecer cerrados a partir de las 9 de la noche. También habrá restricciones en instalaciones deportivas como gimnasios, con limitaciones de aforo.

“Estamos en una coyuntura crítica de enfrentarnos un gran número de infecciones en todo el país”, dijo el primer ministro del país, Chung Sye-kyun.

El sábado, un funcionario de KDCA dijo que el país podría enfrentarse a un brote que superaría las dos olas anteriores de infecciones si no logra bloquear la propagación actual.

Las restricciones también están orientadas a permitir que los estudiantes seguir adelante con los exámenes de acceso a la universidad programados para el 3 de diciembre.

Corea del Sur ha llevado a cabo un esfuerzo intenso de rastreo, pruebas y cuarentena para acabar con los brotes sin imponer cierres. Pero el país no ha dejado de sufrir de un número persistente de pequeñas infecciones, elevando la cifra total de casos a 30.733, con 505 muertes.

Información de Josh Smith; información adicional de Sangmi Cha y Hyonhee Shin; editado por Richard Pullin; traducido por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up