for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Corea del Sur reporta 205 casos coronavirus, sobre 200 por primera vez desde septiembre

Un hombre con un perro en parque de Seúl, Corea del Sur, 13 noviembre 2020. REUTERS/Kim Hong-Ji

SEÚL, 14 nov (Reuters) - Corea del Sur reportó 205 nuevos casos de coronavirus hasta la medianoche del viernes, superando la marca de 200 por primera vez desde septiembre, dijo el sábado la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades del país (KDCA).

De los casos, 166 fueron de transmisión nacional y 39 importados. Más del 65% de los casos transmitidos localmente procedían de Seúl y la provincia de Gyeonggi, región densamente poblada cerca de la capital.

Corea del Sur comenzó a multar a las personas que no usen mascarilla en público el viernes, cuando informó de 191 nuevos casos de coronavirus.

El presidente Moon Jae-in instó a las autoridades y a los gobiernos locales a crear conciencia sobre la propagación del coronavirus, reforzando la supervisión exhaustiva de las pautas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas.

“Si bajamos la guardia y hacemos caso omiso de las medidas de cuarentena, nuestros trabajos y nuestra vida cotidiana se verían en riesgo y podrían producirse mayores daños y sufrimiento”, declaró el mandatario en una publicación de Facebook.

Los casos diarios confirmados promediaron 122,4 esta semana, saltando desde 88,7 la semana pasada y 75,3 en la cuarta semana de octubre, según el KDCA. El último recuento diario eleva el número total de infecciones del país a 28.338 con 492 muertes, según la KDCA.

El gobierno está en conversaciones con los fabricantes de medicamentos mundiales sobre posibles vacunas, y busca asegurar suministros para el 60% de su población este año.

Reporte de Heekyong Yang; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up