for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Abierto de Italia permitirá presencia de espectadores en tramo final

Imagen de archivo de una vista general del Foro Itálico luego de que se apagaron las luces durante la segunda ronda de partidos del Abierto de Italia de la serie Masters 1000 de la ATP en Roma, Italia. 17 de septiembre, 2020. Pool via REUTERS/Angelo Carconi

ROMA, 18 sep (Reuters) - Un máximo de mil espectadores podrá acudir a cada uno de los dos últimos días del Abierto de Italia de tenis, en un momento en que el país europeo comienza a abrir sus estadios a los aficionados, dijo el viernes el ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora.

Los eventos deportivos profesionales en Italia se han disputado sin aficionados desde marzo por la pandemia del COVID-19, aunque algunos hinchas pudieron entrar a amistosos de fútbol de pretemporada.

“Al fin, a partir de las semifinales y finales (del Abierto de Italia), mil espectadores podrán asistir a todas las competiciones deportivas que se celebren al aire libre y que respeten de forma escrupulosa las reglas sobre espacios, mascarillas y reservas de asientos”, dijo Spadafora a la prensa.

Asimismo, agregó que se trata de “un primer, aunque significativo paso, hacia un regreso -ojalá pronto- de la normalidad en el deporte”.

Las semifinales del torneo en su versión masculina y femenina se disputarán el domingo y las respectivas finales, el lunes. Spadafora no se refirió a la Serie A del fútbol italiano, que comenzará el fin de semana.

Escrito por Brian Homewood; editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up