for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Director de NIH de EEUU dice no transará sobre seguridad de vacuna contra coronavirus

Foto del miércoles del Dr Francis Collins, jefe de los Institutos Nacionales de Salud, en una audiencia ante un panel del Congreso de Estados Unidos. Sep 9, 2020. Michael Reynolds/Pool via REUTERS

9 sep (Reuters) - La decisión de AstraZeneca Plc de pausar las pruebas de su vacuna para el coronavirus luego de que un participante del estudio presentó una enfermedad muestra que no se transará sobre su seguridad, dijo el miércoles el jefe de los Institutos Nacionales de Salud a un panel del Congreso de Estados Unidos.

AstraZeneca dijo que pausó sus ensayos globales, incluidas las grandes pruebas de etapas finales, de su vacuna experimental después del caso, para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad. [nL1N2G529B]

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) están brindando financiamiento para los ensayos de la vacuna de la compañía.

“Quiero abordar las preocupaciones sobre la seguridad. Esto es lo primero en nuestras mentes. No podemos transar aquí”, dijo el director del NIH, Francis Collins, en una audiencia ante la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

Reporte de Manas Mishra en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up