for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Mantener educación a distancia es mejor en áreas EEUU más afectadas por virus: Fauci

FOTO DE ARCHIVO: Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, junto al presidente estadounidense Donal Trump durante una sesión informativa diaria sobre la pandemia de COVID-19 celebrada en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, en Washington D.C., Estados Unidos, el 30 de marzo de 2020. REUTERS/Tom Brenner

18 ago (Reuters) - Mantener las clases a distancia sería la mejor opción en áreas de Estados Unidos que tienen una tasa de positividad de infecciones por coronavirus de más de 10%, afirmó el martes el doctor Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país.

Fauci dijo que, por la salud mental de los niños, la postura predeterminada debería ser probar a reabrir las escuelas. Agregó, no obstante, que no se debería tomar un enfoque unilateral en cuanto a la reapertura de los centros.

“No va a funcionar hacer una declaración sobre una postura en contraposición a la otra y considerar como un todo al país; somos muy heterogéneos en cuanto a los contagios”, afirmó el experto en una rueda de prensa por internet organizada por el sitio web de información de salud Healthline.

Algunas escuelas de Estados Unidos han vuelto a cerrarse casi tan pronto recibieron de vuelta a sus alumnos. La nación intenta aliviar confinamientos y cierres mientras el nivel de casos nuevos por día sigue siendo alto en muchos estados.

El país registra más de 5 millones de casos confirmados de coronavirus, la cifra más elevada del mundo, según un recuente de Reuters.

Reporte de Manas Mishra y Trisha Roy en Bengaluru; Editado en español por Janisse Huambachano

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up