for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Casos de coronavirus en EEUU se acercan a 6 millones; repuntan contagios en universidades

Foto de archivo ilustrativa de autos en el distrito de Columbia, en Washington, en medio de la pandemia de coronavirus. Ago 11, 2020. REUTERS/Tom Brenner

30 ago (Reuters) - Los casos de coronavirus en Estados Unidos se aproximaban a 6 millones el domingo, ya que muchos estados en la región central del país reportaron fuertes aumentos de las infecciones, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota han registrado recientemente incrementos récord de contagios diarios, mientras que Montana y Idaho están sufriendo por cifras históricas de personas hospitalizadas por coronavirus.

A nivel nacional, la medición de los casos, muertes, hospitazaciones y tasas de positividad están declinando, pero están surgiendo rebrotes o focos de contagio en la región central del país.

Muchos de los nuevos casos en Iowa ocurren en condados que alojan a la Universidad de Iowa y la Universidad del Estado de Iowa, que están realizando clases presenciales.

Los colegios y universidades en el país han presentado focos de contagios después de que los estudiantes regresaron a los campus, lo que forzó a algunas a volver al sistema de lecciones online.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el domingo que su estado enviará un equipo a la Universidad del Estado de Nueva York en Oneonta para ayudarles a contener el brote de COVID-19 que se está desarrollando en el campus.

Las clases de otoño, que empezaron la semana pasada en la universidad, fueron suspendidas por dos semanas después de que más de 100 personas arrojaron positivo en las pruebas de descarte, alrededor del 3% de la población de miembros de la facultad y estudiantes.

Estados Unidos tiene también el mayor número de personas fallecidas por coronavirus, por encima de 182.000, y está undécimo en la lista de fallecimientos per cápita, superado por Suecia, Brasil, Perú, Bélgica, Italia, Chile, España y Reino Unido.

Reporte de Lisa Shumaker en Chicago y Maria Caspani en Nueva York. Editado en español por Marion Giraldo

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up