for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

EEUU se convierte en la primera nación en superar los 10 millones de casos de COVID-19

FILE PHOTO: A worker directs incoming traffic at a drive-thru COVID-19 testing site inside the Alliant Energy Center complex, as the coronavirus disease (COVID-19) outbreak continues in Madison, Wisconsin, U.S., October 31, 2020. REUTERS/Bing Guan

8 nov (Reuters) - Estados Unidos se convirtió el domingo en la primera nación del mundo desde que la pandemia comenzó en superar los 10 millones de infecciones por coronavirus, según un recuento de Reuters, mientras la tercera ola del virus COVID-19 se propaga por todo el país.

El sombrío hito se produjo el mismo día en que los casos mundiales de coronavirus superaron los 50 millones.

Estados Unidos ha informado alrededor de un millón de casos en los últimos 10 días, la tasa más alta de infecciones desde que la nación informó su primer caso del nuevo coronavirus en el estado de Washington hace 293 días.

El país reportó un récord de 131.420 casos de COVID-19 el sábado y ha informado más de 100.000 infecciones cuatro veces en los últimos siete días, según un recuento de Reuters.

El último promedio de siete días de Estados Unidos alcanzó los 105.600 casos diarios, un aumento de al menos un 29%, y superior al promedio combinado de India y Francia, dos de los países más afectados en Asia y Europa.

Más de 237.000 estadounidenses han muerto de COVID-19 desde que la enfermedad causada por el coronavirus apareció por primera vez en China a fines del año pasado.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien pasó gran parte de su campaña electoral criticando el manejo de la pandemia por parte del presidente Donald Trump, se comprometió el sábado a hacer de la lucha contra la pandemia una prioridad absoluta.

Biden anunciará un grupo de trabajo de 12 miembros el lunes para hacer frente a la pandemia, que será dirigido por el ex cirujano general Vivek Murthy y el ex comisionado de la Administración de Alimentos y Fármacos, David Kessler. El grupo de trabajo sobre el coronavirus se encargará de desarrollar un plan para contener la enfermedad una vez que Biden asuma el cargo en enero.

Reporte de Anurag Maan y Shaina Ahluwalia en Bengaluru; editado en español por Gabriela Donoso

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up