for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Muertes por coronavirus en EEUU superan las 120.000: recuento Reuters

Foto del domingo de un grupo de personas caminando por el Central Park de Nueva York. Jun 21, 2020. REUTERS/Jeenah Moon

22 jun (Reuters) - La cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos superó las 120.000, según un recuento de Reuters el lunes, en medio de una fuerte alza en los casos en varios estados del país.

Ahora, han fallecido más estadounidenses por COVID-19 que los que murieron combatiendo en la Primer Guerra Mundial.

Alrededor de 800 personas han muerto en promedio cada día en el país en lo que va de junio, una baja frente al máximo de 2.000 diarios en abril, según recuentos de estados y condados sobre COVID-19. (Gráfico interactivo: tmsnrt.rs/2w7hX9T)

El total de casos de coronavirus en Estados Unidos supera los 2,2 millones, la mayor cifra en el mundo, seguido de Brasil con más de 1 millón, mientras que las infecciones están aumentando rápidamente en India.

Tras semanas de descenso, los casos de coronavirus a nivel nacional en Estados Unidos están incrementándose nuevamente con 12 estados informando alzas récord en la última semana a medida que avanzan hacia la reapertura de sus economías. El sábado se reportaron más de 30.000 nuevas infecciones, la mayor cifra desde el 1 de mayo, según un recuento de Reuters.

De los 20 países más afectados, Estados Unidos se ubica séptimo en base a las muertes per cápita, según una recopilación de Reuters, con 3,6 decesos por cada 10.000 habitantes. Bélgica lidera con 8,5 fallecimientos por cada 10.000, seguido por Reino Unido, España, Italia y Suecia, según los análisis de Reuters.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Gráfico interactivo en inglés tmsnrt.rs/2w7hX9T)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

Escrito por Lisa Shumaker, Editado en Español por Manuel Farías

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up