for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

España prepara medidas de apoyo a la hostelería y sopesa prorrogar las líneas de crédito

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre mascarilla reflejado en la ventana de un bar en Madrid, España, el 8 de julio de 2020. REUTERS/Susana Vera

MADRID, 12 nov (Reuters) - España está considerando prorrogar su programa de líneas de crédito respaldadas por el Estado más allá de diciembre, al tiempo que prepara medidas de apoyo al atribulado sector de la hostelería, informaron el jueves fuentes conocedoras del asunto.

“Ahora mismo está todo en revisión, la ampliación de los períodos de carencia, la ampliación de los vencimientos de los créditos e incluso la posible extensión de las garantías más allá de diciembre, pero no está nada cerrado por el momento”, dijo una de las fuentes.

En tanto, una fuente del Ejecutivo señaló que las medidas para extender los períodos de gracia de los préstamos —que permiten a los prestatarios retrasar el pago sin que se les cobren impagos y sin que esto resulte en incumplimiento o cancelación del préstamo— serían aprobadas el martes y estarían dirigidas inicialmente al sector de la hostelería.

Reporte de Jesús Aguado y Belén Carreño, editado por Andrea Ariet en Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up