for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

España ampliará el programa de despidos temporales a enero de 2021

FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con mascarilla camina frente a varios restaurantes cerrados durante la pandemia de COVID-19 en Madrid, España, el 31 de julio de 2020. REUTERS/Javier Barbancho

MADRID, 29 sep (Reuters) - El Gobierno español aprobará el martes prorrogar hasta el 31 de enero de 2021 los expedientes temporales de regulación de empleo (ERTE) que están asistiendo a cientos de miles de trabajadores durante la peor recesión del país desde que hay registros, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Trabajo.

Con una nueva ola de contagios de COVID-19 golpeando con dureza la economía, Trabajo ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para ampliar estos programas de bajas temporales, aunque todavía falta el refrendo de las patronales, añadió la fuente.

Aunque la principal asociación empresarial del país, la CEOE, aún no ha dado su visto bueno, el Consejo de Ministros aprobará igualmente la prórroga de un programa que vencía este miércoles.

Millones de trabajadores en España se han beneficiado de los ERTE desde mediados de marzo, cuando el Gobierno impuso uno de los confinamientos más estrictos de Europa para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.

Cuando comenzaron a levantarse las restricciones a finales de junio, muchos volvieron a sus puestos de trabajo. Pero en agosto más de 800.000 personas seguían recibiendo estas ayudas.

Información de Belén Carreño e Inti Landauro; editado en español por Jose Elías Rodríguez

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up