for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Negocios

España negocia con la UE para lanzar su plan de recuperación en enero de 2021

FOTO DE ARCHIVO: La ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, en Berlín, Alemania, el 11 de septiembre de 2020. REUTERS/Hannibal Hanschke/Pool

MADRID, 14 oct (Reuters) - El Gobierno de España está negociando con sus socios de la UE para tratar de tener acceso a los fondos de recuperación de la Unión Europea lo antes posible a fin de poder poner en marcha su plan de recuperación nacional en enero de 2021, dijo el miércoles la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

España recibirá alrededor de 140.000 millones de euros (166.000 millones de dólares) en subvenciones y préstamos de los 750.000 millones de euros del paquete de recuperación del coronavirus de la UE.

“Las negociaciones siguen en curso en Bruselas, así que obviamente estamos haciendo todo lo posible para acelerar este proceso para que podamos comenzar la implementación del plan de recuperación el 1 de enero de 2021”, dijo Calviño a Bloomberg TV el miércoles.

Por otra parte, Calviño dijo que el Estado “no tiene prisa para deshacerse” de su participación en el banco español Bankia, que se encuentra en proceso de fusión con su competidor Caixabank.

Información de Inti Landauro; editado por Andrew Heavens; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up