for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Casos de COVID-19 en Europa se duplican en 5 semanas, total de infecciones supera 10 millones

Decenas de personas protestan contra las restricciones del gobierno para combatir el COVID-19 en Roma, Italia. 31 octubre 2020. REUTERS/Remo Casilli

1 nov (Reuters) - Los nuevos casos de COVID-19 en Europa se han duplicado en cinco semanas, lo que llevó a la región a superar el domingo el sombrío hito de los 10 millones de infecciones totales, según un recuento de Reuters.

El mes pasado, tanto América Latina como Asia reportaron más de 10 millones de casos totales en sus regiones. Solo en Estados Unidos hay más de 9 millones de casos, en medio de un brote que se acelera rápidamente.

Aunque Europa casi tardó nueve meses en registrar sus primeros 5 millones de casos de COVID-19, los siguientes 5 millones se informaron en poco más de un mes, según un análisis de Reuters.

Con el 10% de la población mundial, Europa representa aproximadamente el 22% de los 46,3 millones de infecciones a nivel global. Con más de 269.000 decesos, la región representa alrededor del 23% de la cifra mundial de muertes por COVID-19, de un total de casi 1,2 millones de personas.

En medio del alza de casos, Francia, Alemania y Reino Unido han anunciado cierres a nivel nacional durante al menos el próximo mes, que son casi tan estrictos como las restricciones de marzo y abril. Portugal ha impuesto un cierre parcial y España e Italia están endureciendo las restricciones.

Según un análisis de Reuters, Europa ha informado de más de 1,6 millones de casos nuevos en los últimos siete días, casi la mitad de los 3,3 millones registrados en todo el mundo, con más de 16.100 muertes, un 44% más que la semana anterior.

Por cada 10.000 personas en Europa, se han reportado más de 127 casos de coronavirus y han perecido unas cuatro personas, según un análisis de Reuters. En Estados Unidos ha habido 278 casos y siete muertes por cada 10.000 residentes.

Dentro de la región, Europa del Este tiene el número más alto de casos, con casi un tercio del total reportado, mientras que el sur de Europa lidera el número de fallecidos con cerca del 32% del total de decesos relacionados con el coronavirus en el continente, según un análisis de Reuters.

Editado en español por Carlos Serrano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up