for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

Finlandia endurecerá las restricciones a las reuniones públicas

Imagen de archivo de una trabajadora de la salud vestida con ropa protectora haciendo un test del coronavirus a un conductor en Salo, Finlandia. 18 agosto 2020. Lehtikuva/Jussi Nukari vía Reuters. ATENCIÓN EDITORES - ESTA IMAGEN FUE ENTREGADA POR UNA TERCERA PARTE.

HELSINKI, 24 ago (Reuters) - Finlandia endurecerá las restricciones a las reuniones públicas a partir de septiembre, limitándolas a 50 personas a menos que a no ser que haya otras medidas en vigor, debido al reciente aumento de casos de COVID-19, dijeron las autoridades el lunes.

Tras haber permitido reuniones de hasta 500 personas durante agosto, los nuevos límites se aplicarán en encuentros públicos tanto en interior como en el exterior, dijo la agencia administrativa estatal.

Las reuniones públicas de más de 50 personas sólo se permitirán con estrictas medidas de seguridad, como mantener una buena higiene y una distancia de uno a dos metros entre los asistentes, obligando a los organizadores de eventos deportivos y culturales a replantearse sus disposiciones una vez más.

“Es absolutamente necesario endurecer las restricciones, porque la situación epidemiológica de Finlandia ha cambiado en una dirección desfavorable y los casos confirmados de COVID-19 han aumentado a lo largo de todo el mes de agosto”, dijo.

El número acumulado de 14 días de Finlandia de casos de COVID-19 por 100.000 habitantes se situó en 5,2 el viernes, uno de los más bajos en Europa, según el Centro Europeo de Enfermedades Prevención y control.

No obstante, el número de casos se ha incrementado en las últimas semanas, con una cifra total de 7.871 casos y 334 muertes el viernes, según las autoridades sanitarias.

Reporte de Anne Kauranen; editado en español por Michael Susin en la redacción de Gdansk

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up