for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

UEFA confirma que las selecciones podrían perder partidos de Liga de Naciones por COVID-19

Imagen de archivo del trofeo de la Liga de Naciones de la UEFA en exhibición en el Centro de Conferencias Beurs van Berlage en Ámsterdam, Holanda. 3 de marzo, 2020. REUTERS/Yves Herman

BERNA, 31 ago (Reuters) - La UEFA confirmó que las selecciones podrían finalmente perder sus próximos partidos de la Liga de Naciones si sus jugadores no pueden participar si dan positivo por COVID-19 o que incluso un resultado podría decidirse mediante un sorteo.

El organismo rector del fútbol europeo dijo que los partidos también podrían ser dirigidos por árbitros no neutrales en caso de que alguno de los réferis designados originalmente dé positivo.

Dos rondas de partidos están programadas entre el 3 y el 8 de septiembre, los primeros encuentros oficiales de selecciones en Europa desde el brote del coronavirus, aunque la UEFA reconoció que los preparativos avanzan en un “contexto de dificultades”.

Todos los partidos se jugarán en las sedes originalmente programadas, excepto Moldavia frente a Kosovo, que se ha trasladado a Parma, Italia, aunque esto se debe a que Moldavia no reconoce a Kosovo como nación independiente.

La UEFA dijo que los casos positivos de COVID-19 detectados en las pruebas realizadas antes de los partidos podrían generar que grupos de jugadores, dirigentes o equipos enteros sean puestos en cuarentena.

En el caso de haya jugadores en cuarentena, la UEFA explicó que el partido seguiría adelante siempre que el equipo aún tenga 13 jugadores disponibles, incluido al menos un portero.

Si un equipo no tuviera 13 jugadores, la UEFA informó que intentará reprogramar el partido. Sin embargo, si esto no fuera posible, el comité disciplinario decidiría el resultado y el equipo que se considere responsable del aplazamiento perderá el partido.

Si ninguno o ambos equipos fueran considerados responsables, el resultado se decidiría mediante un sorteo, dijo la UEFA.

Escrito por Brian Homewood. Editado en español por Rodrigo Charme

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up