for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
México

Ford planea retomar actividad en algunas plantas América del Norte en abril

DETROIT, 26 mar (Reuters) - Ford Motor Co dijo el jueves que planea reiniciar la producción en algunas plantas de América del Norte el 6 de abril, en momentos en que la demanda de Estados Unidos se ha desplomado y el fabricante de automóviles busca implementar ahorros para sobrevivir a la pandemia de coronavirus.

La compañía con sede en Michigan dijo que volvería a poner en funcionamiento plantas clave mientras toma medidas de seguridad adicionales para proteger a sus trabajadores.

Entre los vehículos que Ford volverá a producir se encuentran la camioneta F-150, camionetas comerciales y SUV.

“Continuaremos evaluando las condiciones de salud pública, así como la preparación de los proveedores y ajustaremos los planes si es necesario”, dijo la compañía en un comunicado.

El brote mundial de coronavirus, que ha dejado más de 21.000 muertos, ha forzado el cierre de plantas en todo el mundo mientras las automotrices intentan reducir la propagación de la enfermedad entre sus empleados de fábrica.

El Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles un paquete de rescate de 2 billones de dólares para ayudar a trabajadores desempleados y a empresas, incluida la industria automotriz, a soportar los embates del brote.

General Motors Co y Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) dijeron que cerrarían sus operaciones en América del Norte hasta el 30 de marzo y luego volverían a evaluar la medida.

“La situación es fluida y puede cambiar semana a semana”, dijo el jueves el portavoz de GM, Jim Cain. “No tenemos fechas firmes de regreso al trabajo en este momento”.

Editado en español por Javier Leira

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up