for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

La presidenta regional de París quiere abrir algunas tiendas para el "Black Friday"

FOTO DE ARCHIVO: La presidenta de la región de París, Valerie Pecresse, asiste a una conferencia de prensa en París, Francia, el 8 de mayo de 2020. REUTERS/Charles Platiau/Pool

PARÍS, 16 nov (Reuters) - La presidenta de la región de París dijo el lunes que el Gobierno francés debería permitir que algunas tiendas reabran a tiempo para el 27 de noviembre, una importante fecha para el comercio minorista conocida como “Black Friday”.

“(Las tiendas) tienen que ser capaces de abrir a partir del 27 de noviembre, que es el ‘Black Friday’”, dijo Valérie Pécresse a la emisora BFM TV, argumentando que, de lo contrario, las tiendas más pequeñas sufrirían con la competencia de las grandes empresas de ventas en línea.

Francia está pasando por su segundo confinamiento nacional para frenar la propagación de COVID-19, tras un encierro anterior que duró de marzo a mayo.

El Gobierno del presidente Emmanuel Macron ha fijado el 1 de diciembre como fecha final para este confinamiento, aunque ha dicho que podría prorrogarse si considera que las cifras de infección no están cayendo lo suficientemente rápido.

El Gobierno galo se está viendo presionado por el sector minorista para relajar las restricciones a tiempo antes del período de compras de Navidad.

Información de Sudip Kar-Gupta; editado por Catherine Evans, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up