for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias Globales

París aumenta las restricciones y ordena el cierre de más negocios

FOTO DE A RCHIVO: Una Plaza de la Concordia desierta durante el primer día del nuevo confinamiento nacional impuesto en Francia para tratar de contener la propagación de contagios de COVID-19, en París, Francia, el 30 de octubre de 2020. REUTERS/Charles Platiau

PARÍS, 5 nov (Reuters) - París será sometida a más restricciones para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19, incluyendo la exigencia de que más tiendas cierren por la noche, dijo el jueves a la emisora BFM TV la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Hidalgo dijo que esto implicaría el cierre a las 22h de ciertas tiendas que venden comida y bebida para llevar, lo cual se añadiría a las restricciones vigentes actualmente en toda Francia.

El presidente Emmanuel Macron impuso un nuevo confinamiento a nivel nacional el mes pasado, obligando a cerrar las tiendas no esenciales como aquellas que no venden alimentos básicos o medicinas y haciendo necesario que la población utilice documentos firmados para justificar su salida a la calle.

No obstante, las autoridades francesas consideran que se necesitan más medidas para París, ya que consideran que todavía hay demasiada gente en la capital a altas horas de la noche a pesar del confinamiento.

El miércoles, Francia informó de 40.558 nuevos casos de COVID-19 y de otros 385 muertos, lo que eleva el total de muertes en el país de COVID a 38.674.

Información de Sudip Kar-Gupta; editado por Kevin Liffey y Angus MacSwan; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up