for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Napoli no se presenta a encuentro con Juventus tras informar casos positivos COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Un logo de la Lega Serie A de Italia es visto en Milán, Italia, 17 diciembre 2019. REUTERS/Flavio Lo Scalzo/

MILÁN, 4 oct (Reuters) - Uno de los principales partidos en la Serie A italiana se convirtió en un caos el domingo cuando el Nápoles no se presentó a su partido con la Juventus después de que la autoridad sanitaria local le dijo a los jugadores que se quedaran en casa tras informar casos positivos de COVID-19.

Luego de que la liga de la Serie A se negó a suspender el juego, la Juventus llegó al estadio Allianz en Turín en el autobús de su equipo una hora antes de la hora programada para el inicio, mientras que los medios italianos informaron que no había señales del Napoli.

Bajo las reglas de la Serie A, a la Juventus le sería concedida una victoria por 3-0 en el partido, cuyo inicio estaba previsto para las 2045 hora local (1845 GMT).

Un portavoz de Napoli confirmó a Reuters que el equipo había sido aislado por la autoridad sanitaria (ASL) después de que dos jugadores dieron positivo en los últimos cuatro días. Dijo que impugnarían cualquier decisión de perder el juego.

Un funcionario de la ASL de Nápoles confirmó en una entrevista televisiva que se había ordenado a los jugadores del Nápoles que se quedaran en casa. “Nunca hemos dicho expresamente que no pueden jugar, pero está claro que es una consecuencia”, dijo.

Anteriormente, la Serie A dijo que la ASL no había tenido en cuenta el protocolo de salud acordado entre el Ministerio de Salud y Deportes del país y las autoridades del fútbol.

Este establece que, si los jugadores dan positivo, el resto del equipo puede entrenar y jugar de nuevo, siempre que se vuelvan a examinar y den resultados negativos. El texto agregó que varios partidos se habían jugado esta temporada después de que los equipos tuvieron uno o más jugadores siendo examinados.

Reporte de Elvira Pollina y Crispian Balmer; escrito por Brian Homewood; Editado en español por Janisse Huambachano

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up