for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias de Deportes

Club mexicano de fútbol Pachuca reporta 14 integrantes positivos de COVID-19

Foto de archivo de jugadores de Pachuca antes de enfrentar a Al Jazira en el Mundial de Clubes. Estadio Zayed Sports City, Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos. 16 de diciembre de 2017. REUTERS/Matthew Childs

CIUDAD DE MÉXICO, 5 nov (Reuters) - El club Pachuca del fútbol mexicano reportó el jueves 14 integrantes que dieron positivo en las pruebas de coronavirus, dos días antes de que el equipo enfrente a Necaxa en la decimoséptima y última jornada del torneo Guard1anes.

Más temprano, Puebla informó que uno de sus futbolistas dio positivo del virus que ha infectado a más de 48 millones de personas y causado más de un millón de muertes a nivel mundial.

“Tras aplicar la prueba para detección de COVID-19 a staff, cuerpo técnico y jugadores, tuvimos como resultado 14 casos positivos. De manera inmediata se han tratado los casos tomando los protocolos establecidos para su pronta recuperación”, informó el club en un comunicado.

“Seguiremos al pendiente y alineados a las medidas establecidas en el torneo para mantener la salud de nuestros integrantes”, agregó.

El equipo no detalló cuántos de esos casos son futbolistas y aclaró que el partido ante Necaxa se disputará.

“Confiamos profundamente en los jugadores elegibles para dicho enfrentamiento, estamos seguros que defenderán la camiseta con la pasión y el compromiso que los caracteriza y que han demostrado a cada momento durante el torneo”, apuntó.

Hasta el miércoles, México registró 943,630 casos confirmados de coronavirus y 93,228 muertes ligadas al virus surgido en China a fines de 2019.

Reporte de Carlos Calvo Pacheco

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up