for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up
Noticias sobre Varios

Emoción en el relanzamiento de "El Gran Gatsby" en el West End de Londres

LONDRES, 23 oct (Reuters) - Entre los trajes elegantes y los vestidos glamorosos al estilo de la década de 1920, el accesorio de moda de 2020 -la mascarilla- se destacó entre los invitados formados en una fila con distanciamiento social para el relanzamiento de “El Gran Gatsby” en el West End de Londres el jueves por la noche.

Slideshow ( 2 images )

Considerada por los organizadores como la primera noche de prensa en la temporada del otoño boreal del West End, estrictas medidas de COVID-19 se implementaron en el teatro Mayfair que presentó la obra.

Los miembros de la audiencia se registraron en el lugar a través de una aplicación, se tomaron la temperatura, desinfectaron sus manos y se sentaron en mesas debidamente espaciadas para ver la presentación.

Pese a las medidas, el disfrute de los asistentes al espectáculo ambientado en el mundo del personaje del millonario Jay Gatsby, del autor estadounidense F. Scott Fitzerald, fue palpable.

“Acabo de llorar en el final”, dijo el asistente Jess Pether. “Ver a la gente actuar después de tanto tiempo ha llenado mi alma. Ha llenado mi corazón. Fue genial”.

Los teatros, salas de música y otros lugares de entretenimiento del West End de Londres se cerraron en marzo para contener la propagación del coronavirus.

Los productores de “El Gran Gatsby”, uno de los primeros shows en regresar, esperan ofrecer un camino para que otras producciones comiencen a abrir sus puertas.

La capacidad del lugar se redujo a más de la mitad a alrededor de 100 personas y el contenido del programa se modificó para evitar actividades que se consideran riesgosas.

“Solíamos tener un Charleston de 250 personas que era realmente hermoso de ver, pero probablemente no sea lo más responsable, así que lo hemos convertido en una nueva obra”, dijo el jefe creativo de la compañía productora Brian Hook.

Al final de la actuación, un actor se paró en una mesa para anunciar que el elenco no se mezclaría con la multitud al final porque sería ilegal, lo que provocó risas en la audiencia.

“Esta es la aventura más ridícula y difícil de mi vida”, declaró un emocionado Hook. “Pero si te sientas y escuchas a esas audiencias celebrar nuestra actuación (...) honestamente es una de las cosas más hermosas que haya visto”.

¿El entusiasta consejo de Hook para la época del COVID-19?

“Intenta luchar y pelear. No entres dócilmente en la noche”.

Reporte de Hanna Rantala. Escrito por Karishma Singh, editado en español por Lucila Sigal

Nuestros Estándares: Los principios Thomson Reuters.

for-phone-onlyfor-tablet-portrait-upfor-tablet-landscape-upfor-desktop-upfor-wide-desktop-up